Monitoreo

Monitoreo: Programa de Crítica Contemporánea está enfocado en la oferta de procesos de formación y la promoción de canales de difusión del ejercicio de la crítica de arte, buscando la generación y desarrollo de un ecosistema propicio para la crítica de arte, capaz de articular el intercambio entre agentes especializados y la diversidad de esferas sociales, fortaleciendo su distribución a través de la diversificación de formatos.

Monitoreo está integrado por las siguientes fases:

Fase 1: Acercamiento a la Crítica Contemporánea

Esta primera fase consta de una serie de talleres introductorios que busca diversificar los saberes que componen el ejercicio crítico en torno a la apreciación, exhibición y reflexión sobre el arte contemporáneo. Click aquí para más info…

Fase 2: Diplomado en Crítica y Difusión de Arte Contemporáneo (próximamente)

Enfocado en la formación de agentes especializados para el ejercicio profesional de la crítica de arte y la generación y desarrollo de sus canales de difusión.

Fase 3: Función Crítica

Contempla una serie de acciones de socialización que abarcan publicaciones, charlas y presentaciones con especialistas, con el objetivo de difundir los procesos reflexivos y pedagógicos, así como problemáticas o controversias relacionadas con el arte contemporáneo, sus vías de exhibición, apreciación, difusión y consumo.