Background Image

“De Barro Somos”, muestra colectiva de cerámica18 noviembre, 2015

Artespacio Mariposa alberga actualmente la muestra colectiva “De Barro Somos”, integrada por las propuestas de diez artistas en la técnica de cerámica.

Inaugurada el sábado 14 de noviembre, la exposición presenta un panorama diverso que logra articularse mediante las relaciones entre color, textura y forma, donde el cuerpo en sus dimensiones animal y espiritual convergen.

Entre las participantes encontramos a Mariel Abarca, Karla Castro, María José Crespo, Nereida Dusten, Mónica Gissele, Rebecca Goldschmidt, Mariana Martínez, Ángeles Rojas, Elsa Tamayo y Sarah A. Zarza, ésta última organizadora de la exhibición.

Con un diseño museográfico que responde a la organicidad de las piezas, el recorrido es fluido, encontrándonos guiños que nos hablan sobre las relaciones que la cerámica puede construir con otras disciplinas como la fotografía, la instalación, la pintura y el performance.

Esta colectiva de mujeres encuentra en ésta [sic] práctica un ejercicio que le permite crear a cada una de ellas desde la subjetividad propia, es la experiencia de sus cuerpos que se plasma en el barro, se lee en el texto de sala.

Imágenes: Brian De La Cerda

Artespacio Mariposa abrirá sus puertas este sábado 21 de noviembre de 1:00pm a 5:00pm, como única oportunidad después de su inauguración, para recibir a los interesados en visitar la exposición “De Barro Somos”, la entrada es libre.

Dirección: Calle Chapo Márquez 158, Tijuana, Baja California, 22010