Background Image

#NecesitamosTuApoyo: Periférica lanza campaña en Kickstarter para Monitoreo5 julio, 2018

Campaña Kickstarter Monitoreo: educación para la crítica de arte

 

El pasado 02 de julio, Periférica lanzó su campaña de fondeo colectivo en la plataforma Kickstarter con el título Monitoreo: educación para la crítica de arte.

Monitoreo es un programa educativo enfocado en la crítica de arte, que en el 2017 llevó a cabo su primera fase que consistió en una serie de talleres de acercamiento a la crítica contemporánea. Para su segunda fase, ha diseñado el Diplomado en Crítica y Difusión del Arte Contemporáneo, que tiene como finalidad preparar profesionales con las herramientas para la generación de reflexión, capaces de comunicarse con el público interesado en la cultura, difundiendo esquemas críticos de pensamiento, que además de contribuir a la consolidación de la comunidad artística, promoverá las bases para la reflexión en otras áreas de la ciudadanía.

La meta es alcanzar 110,000.00 pesos, monto que completaría el esquema de fondeo mixto que Periférica ha desarrollado, donde participa la institución cultural, el sector privado y la sociedad civil, en este caso. La aportación de la comunidad cubrirá gastos operativos del programa y le otorgará a Periférica la oportunidad de continuar con su labor como organización sin fines de lucro dedicada al arte y la cultura en Tijuana.

Como incentivo para sus donadores, Periférica en apoyo con los artistas tijuanenses Vero Glezqui, Oslyn Whizar, Charles Glaubitz, Jessica Sanchez, María José Crespo y Enrique Ciapara, ha diseñado una serie de recompensas que van desde pósters y libretas, hasta una obra original.

Consulta aquí la CAMPAÑA completa: dona y comparte.